Investigaciones y publicaciones

La misión de la Universidad Centroamericana es contribuir al desarrollo humano equitativo y sostenible de Nicaragua y la región, mediante la actividad docente, investigativa y de proyección social de alta calidad, inspirada en los valores cristianos e ignacianos. En el marco de esta misión Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana, tiene como objetivos promover la investigación científica en las áreas del conocimiento jurídico, dar apoyo a la docencia y difundir la actividad investigadora de nuestros docentes mediante la publicación de una revista especializada, manuales y textos legales comentados y concordados.

La investigación es fomentada y desarrollada a través de las asignaturas de la licenciatura, las prácticas pre profesionales en el Bufete Jurídico, en posgrado, en nuestros distintos programas (especializaciones, maestrías y doctorado), y compartida a la comunidad científica a través de distintos espacios.

Entre ellos, destacamos el Congreso Interdisciplinario de Investigación, el Encuentro de Investigación de Posgrado y el Encuentro de Jóvenes Investigadores, espacios de divulgación de la investigación realizada por nuestros docentes y estudiantes

La Facultad de Ciencias Jurídicas cuenta con los siguientes productos editoriales:

1. Colección de Manuales
  2. Colección Legislativa