Doctorado Honoris Causa

De conformidad con las normas estatutarias de la Universidad Centroamericana, se podrá conceder el Doctorado Honoris Causa a personas de extraordinarios méritos, de carácter académico, científico, cultural, técnico o humanístico.

Tal como plantea el Artículo 51 de la Normativa de Estudios de Doctorado aprobada en Junio de 2009, la concesión de Doctorado Honoris Causa se hará a partir de la propuesta realizada por el Rector (a) quien invitará anualmente a las Facultades, centros e institutos universitarios de investigación, para que presenten candidatos (as).

Es facultad de la Junta de Directores de la Universidad Centroamericana aprobar la concesión del Doctorado Honoris Causa. Para su concesión se realizará un acto solemne ante el claustro docente de la Universidad.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas se ha propuesto el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa en dos ocasiones, la Universidad Centroamericana ha otorgado el título de Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Diego Manuel Luzón Peña en Noviembre de 2005, y al Prof. Dr. Carlos Argüello Gómez en Agosto de 2013.

HonorisCausa1   

 * Haga clic en cada imagen para ver mayor información del evento