Joan Vintró Castells es Catedrático de Derecho Constitucional, Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1991; DEA en Estudios Políticos. Instituto de Estudios Políticos, Paris en 1978; Miembro de diversas misiones de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa. Director del Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Barcelona (2008-2012).

El Dr. Vintró Castells es autor de diversos libros entre los que se destacan: Barceló, M. y Vintró, J. (2011) Dret Públic de Catalunya, Barcelona, Atelier; Vintró J. (2006). La investidura parlamentaria del gobierno: perspectiva comparada y Constitución Española, Madrid, Congreso de los Diputados; 3. Messaoudi, A.; Vintró J. (2004) Elecciones, partidos y gobierno en Marruecos, Valencia, Tirant lo Blanch; Bilbao, J. M.; Vintró, J. (2011) Participación ciudadana y procedimiento legislativo: de la experiencia española a la iniciativa ciudadana europea, Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Autor de diversos artículos científicos: Vintró, J. (2009), "La incidència dels dictàmens del Consell de Garanties Estatutàries en l'exercici de la funció legislativa del Parlament", Activitat Parlamentària, 18, (p. 26-41); Vintró, J. (2008), "La protection des libertés", Pouvoirs, 124, (p. 185-105); Vintró, J. (2010), "Valoración general de la S.T.C. 31/2010", Revista Catalana de Dret Públic, n. extraordinario, sobre la Sentencia del Tribunal Constitucional relativa al Estatuto de Autonomía de Catalunya.

Haga clic aquí para descargar el texto de la catedra:"Democracia participativa y renovación democrática - Por Dr. Joan Vintró Castells"