Tesis de docente UCA se destaca durante su presentación en Cuba

07 de diciembre, 2016/

“El cuidado compartido. Especial referencia al Derecho nicaragüense”, es el título de la tesis para optar al grado científico de Doctora en Ciencias Jurídicas presentada por la Dra. Neylia Abboud Castillo, Coordinadora Académica de la Maestría en Derecho de Empresa de la Universidad Centroamericana (UCA), en La Habana, Cuba, donde recibió un reconocimiento a la excelencia por parte del tribunal examinador.

 

La Dra. Abboud es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Habana, Cuba; Máster en Derecho de Empresa con Especialización en Asesoría Jurídica, por la UCA-Nicaragua; Especialista en Gestión de la Calidad en la Educación Superior, por la Universidad Pontificia Católica del Perú y colabora con la UCA desde 2002.

Su tesis, que aborda la temática del cuido de los niños, niñas y adolescentes una vez que se producen divorcios, propone un modelo de crianza que permita dar una continuidad a las relaciones familiares posterior a la separación, con el objetivo de que tanto padres como madres siempre estén presentes.

El grado de excelencia fue otorgado unánimemente (la mayor distinción) por los siete miembros del tribunal examinador, quienes decidieron de igual forma, nominar el trabajo para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de las Ciencias Jurídicas en Cuba.

Para la Dra. Abboud es importante destacar el apoyo otorgado por las autoridades de la UCA y de la Facultad de Ciencias Jurídicas para lograr culminar este importante proceso en su carrera. Se espera que de la tesis surja una publicación en el 2017.

“Los procesos doctorales no terminan con la tesis, sino más bien inician. Es un entrenamiento para lo que viene. Creo que el mayor reto que tenemos es a partir de ahora empezar a aportar a otros y a contribuir”, dice la Dra. Abboud.