Un trabajo por la equidad de género

28 de marzo, 2017/

En la primera edición del Diplomado en Gerencia con Enfoque de Género dirigida especialmente a colaboradores y colaboradoras de la Universidad Centroamericana (UCA) se graduaron 29 personas, quienes ahora conocen y serán promotores de la equidad de género en el ambiente laboral.

Este diplomado tenía como objetivo formar a nuestros colaboradores para que puedan promover desde sus áreas el deseo de trabajar por la superación de las desigualdades, la comprensión del tema de género y la desmitificación del mismo” , mencionó la MSc. Iris Prado, Docente de este Diplomado.

 

Otro aspecto importante que se logró con la realización de este Diplomado fue la presentación de planes de mejoras en aspectos de género.

De acuerdo con la Directora de Recursos Humanos de la UCA, MSc. Ulda Briones, quienes participaron de esta primera edición fueron seleccionados por su función como gestores del talento humano desde cada una de sus áreas.

Cabe señalar que quienes participaron en este diplomado se mostraron agradecidos con la institución por creer en su compromiso de aprender y compartir sus conocimientos sobre género con compañeros(as) de labores.

Amaru Canales, Coordinador de Deportes en la UCA, estando en un área que se ha mitificado más para varones, valora la importancia de este diplomado al reconocer que “se me puede hacer más fácil dirigir si identifico yo mismo las desigualdades que quizá puedo estar promoviendo sin estar claro de ello”.

Me quedo con la certeza que la atención que brindamos desde el equipo de trabajo debe mejorar teniendo como propósito llegar a la excelencia con justicia, inclusión y equidad, porque solo así seremos hombres y mujeres para los demás”, expresó Ana María Blandino, Directora de Desarrollo Estudiantil.