Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas se preparan para representar a la UCA en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos en American University en Washington DC.

preparacion para washinton 201719 de abril, 2017/

Estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Centroamericana (Roxana Marlevy Serrano Orozco y O´neal Harrison Valenzuela Zapata), se encuentran en la etapa preparatoria para presentarse en la 22ª Edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, que se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo de 2017, en la sede de American University en Washington DC. En el concurso participan alrededor de cien Universidades del mundo.

El equipo cuenta con dos entrenadores, la Licda. Ana Carolina Álvarez Gil (ex concursante) y el Prof. Profesor César Augusto Saballos Sotelo (entrenador en oratoria). Recientemente, han compartido sus alegatos del caso hipotético con estudiantes de la licenciatura, como un excelente ejercicio práctico para su presentación en el concurso que consiste en la simulación de un juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos nació como una forma de capacitar a futuros abogados en cómo usar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Para conocer más visita https://www.wcl.american.edu/hracademy/mcourt/index.es.cfm