UCA recibe importante donación de libros por parte de la Embajada de México

28 de abril, 2017/
25 libros del Fondo de Cultura Económica de la República de México fueron entregados esta tarde a la Universidad Centroamericana (UCA) de manos del embajador Miguel Díaz Reynoso, durante su último día como representante de la República de México en Nicaragua.

 

La donación fue recibida por la Dra. Wendi Bellanger, Vicerrectora Académica de la UCA, quien destacó la importancia de los libros que pasarán a disposición tanto de estudiantes, como de docentes e investigadores de dicha casa de estudios.

“El acceso a los libros en este país a veces se vuelve muy complicado. Se trata de libro sobre todo en las Ciencias Sociales de una de las editoriales más importantes de México. Es un gran regalo para nuestra comunidad universitaria”, expresó Bellanger.

El Embajador Díaz Reynoso, destaca la gran amistad del pueblo mexicano con el nicaragüense y las buenas relaciones de cooperación con las universidades jesuitas, en particular la UCA a lo largo de los años.

“Sabemos que en la UCA, que es un lugar de excelencia, van a ser bien usados. Se trata de libros difíciles de conseguir y que estén en los espacios de la UCA es la mejor posibilidad de cooperación”, dijo.

Algunos libros pasarán a disposición de la Biblioteca José Coronel Urtecho y otros a disposición del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la UCA.