Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

Encuentro académico entre las escuelas jurídicas UNIVO y UCA

8 de noviembre, 2017/

La Universidad Centroamericana (UCA) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) dio la bienvenida a un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Oriente (UNIVO), de San Miguel, El Salvador, como parte de un encuentro académico entre universidades de la región.

El evento fue organizado por la FCJ por medio del Centro de Derecho Internacional de la UCA en colaboración con la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ).

“Estamos muy contentos por estrechar lazos de colaboración entre Nicaragua y El Salvador, iniciando de esta forma una oportunidad para continuar colaborando en el fortalecimiento de nuestras escuelas de derecho” destacó la Dra. Neylia Abboud Castillo, Decana de la FCJ.

Uno de los propósitos del intercambio fue mostrar a los estudiantes de la UNIVO las instalaciones de la UCA, destacando los espacios de formación como el Bufete Jurídico y el Tribunal Escuela Dr. Rodolfo Sandino Argüello, como parte de las oportunidades académicas que la UCA ofrece en la formación jurídica de los estudiantes de la carrera de Derecho.

El encuentro concluyó con dos conferencias magistrales a cargo del Dr. Carlos Guerra Gallardo, Magistrado y Presidente de la CCJ y la MSc. Ambrosia Lezama, Docente de la Maestría en Derecho de Empresa con Especialización en Asesoría Jurídica de la UCA. Los ponentes brindaron cátedras dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de la investigación centroamericana y el aporte al conocimiento del derecho internacional.

“Estos intercambios son una gran experiencia que ayudan a enriquecer nuestros conocimientos, además son eventos que concretizan la relación de hermandad que se tiene entre las universidades de la región y así poder mantener una misma línea de aprendizaje” expresó Fabiola Chavarría, estudiante de la UNIVO.