La Facultad de Ciencias Jurídicas participa en la creación de la Red Internacional de Revistas de Derecho

Red internacional revistas derecho04 mayo, 2018/

El viernes 4 de mayo la Facultad de Ciencias Jurídicas participó en la fundación de la Red Internacional de Revistas de Derecho en la Universidad de Costa Rica. En este evento participaron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua, Universidad de Panamá, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, Universidad de Guanajuato, México, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Colombia, Universidad de El Salvador, Universidad Externado de Colombia, Universidad de Costa Rica y Poder Judicial de Costa Rica.

La conformación de la red internacional de revistas jurídicas propicia un espacio de intercambio académico entre revistas de Derecho que permitirá elevar la calidad editorial de las mismas. La Red facilitará la evaluación por pares de universidades extranjeras a los artículos postulados a la Revista de Derecho de nuestra Universidad y contribuirá a la postulación de artículos nacionales en revistas extranjeras indexadas.

La Revista de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, es la primera revista especializada en Derecho de nuestro país, reconocida a nivel mundial a través de bases de datos de reconocido prestigio, con la cual nuestra facultad propicia la discusión científica al publicar artículos investigativos de autores nacionales y extranjeros.

Ha sido reconocida como como Mejor Revista Indexada por el Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y en el 2016, como revista más leída de Nicaragua en la base de datos LAMJOL.