catedra2016

Propuesta1

Dr. Victor Moreno Catena

Catedrático de Derecho Procesal desde 1983. Ejerce la abogacía a partir de 1997 y ha sido designado árbitro por la Cámara de Comercio de París y por el Colegio de Abogados de Madrid.

Fue Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, y Secretario General de IberRed, Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional, que está integrada por los Poderes Judiciales, los Ministerios Públicos y los Ministerios de Justicia de los 21 países iberoamericanos.

Es Vocal permanente de la Comisión General de Codificación española desde 1986, y Profesor invitado en las Universidades de Nanterre (Paris X) y de Pantheón-Assas (Paris II).

Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal; del Instituto Panamericano de Derecho Procesal y de la Fundación española de Derecho Procesal.

Pertenece al Consejo editorial de prestigiosas revistas científicas, como Teoría y Derecho; InDret; Revista Penal; Práctica de Tribunales; El Consultor Inmobiliario, la Revista de Ciencias Penales, y la Revista General de Derecho Procesal.

Ha publicado varias monografías individuales y más de veinte libros colectivos, de las más diversas materias procesales, desde "El proceso penal abreviado" (Tirant lo Blanch, 2004), o la dirección de las obras "El Proceso Penal" (Tirant lo Blanch, 2000) en 5 volúmenes, y "Esquemas de Derecho Procesal" (Organización Judicial, Civil, Penal, Laboral y Contencioso-Administrativo, Tirant lo Blanch, 2005-2008), pasando por el "Manual de Organización Judicial" (Tirant lo Blanch, 2ª ed., 2004), o la codirección de "Exposición de la Ley de Enjuiciamiento Civil" (5 volúmenes, Tecnos, 2000), y de "La Ley de Enjuiciamiento Civil. Aplicación práctica"” (3 volúmenes, Tecnos, 2004). Es coautor, con el profesor Cortés Domínguez, de los manuales de Introducción al Derecho Procesal, Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal.

Haga clic aquí para descargar el texto de la cátedra:"La Presunción de Inocencia - Por Dr. Victor Moreno Catena"