Publicaciones de nuestros docentes

Dr. Cristian Alberto Robleto Arana
“El derecho de la información como tutela jurídica de los accionistas en Nicaragua”. En Temas selectos: Hacia el ámbito del derecho empresarial. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Editorial Eternos Malabares / UCA / Universidad Autónoma del  Estado de Morelos, México.

Msc. Diana Cecilia Santana Paisano
“La reforma institucional del SICA. La toma de decisiones y el reparto de competencias de sus órganos centrales”. En Mirada Centroamericana. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador, Universidad Rafael Landívar, Guatemala y Universidad Centroamericana, Nicaragua.

Msc. Eymi Lissette Esquivel Avendaño
“El Comité Ejecutivo: funcionamiento, representación política de Los gobiernos y su papel en el proceso de integración centroamericana” En Mirada Centroamericana. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador, Universidad Rafael Landívar, Guatemala y Universidad Centroamericana, Nicaragua.

Msc. Eduardo Andrés Calderón Marenco
“Aplicación normativa de la compraventa internacional de mercaderías” en Revista de Derecho No. 22. UCA.

Msc. Fernando Malespín Martínez
Jurisprudencia laboral en Revista de Derecho No. 22. UCA.

Dr. Germán Antonio Orozco Gadea
Contratos Privados. 2da edición. UCA.

Dr. Jairo José Guzmán García
“Elementos constitutivos de las restricciones a la autonomía privada en sede de intereses” En Temas selectos: Hacia el ámbito del derecho empresarial. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Editorial Eternos Malabares / UCA / Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.

Dr. Juan Bautista Arríen Somarriba
“Los procedimientos de selección y compras públicas a la luz de la nueva Ley de contrataciones administrativas en Nicaragua. Perspectiva constitucional y administrativa” en Temas selectos: Hacia el ámbito del derecho empresarial. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Editorial Eternos Malabares / UCA / Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.

Aciertos, hallazgos, debilidades y contradicciones de la Ley de contrataciones administrativas del Sector Público de Nicaragua y su reglamento. En Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas. nº 149, mayo-junio 2017.

(coautor) Empresas municipales en el ordenamiento jurídico Nicaragüense: marco jurídico, vigencia y vacíos. En Revista Iberoamericana de Estudios Municipales Núm. 16.

Dr. Manuel Aráuz Ulloa
(Coautor de notas legislativas para Nicaragua). Lecciones de Derecho Penal: Parte General. 3ra edición. Autor: Diego Manuel Luzón Peña. UCA.

Msc. María Auxiliadora Meza
(Coautora). Mediación y Arbitraje en Nicaragua. 2da edición. UCA.

Msc. Moisés Moreno Delgado
“El préstamo de dinero y la venta a plazos”. En Temas selectos: Hacia el ámbito del derecho empresarial. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Editorial Eternos Malabares / UCA / Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.

Dra. Neylia L. Abboud Castillo
“El acuerdo sobre el cuidado personal de los/as hijos/as. Temas de debate”. En Derecho de Familia. Revista interdisciplinaria de Doctrina y Jurisprudencia (79).

“El tratamiento de la familia en la Constitución Política de Nicaragua” En Derecho Familiar Constitucional. Editorial Mariel.

“Disociación entre titularidad y ejercicio de la responsabilidad parental: Añejos conceptos – nuevos significados, a la luz de la custodia compartida”. En Derecho de familia: nuevos retos y realidades. Estudios jurídicos de aproximación del Derecho Latinoamericano y Europeo. Editorial Dikinson.

Msc. René Orúe Cruz
(Coautor). Mediación y Arbitraje en Nicaragua. 2da edición. UCA.

Msc. Varinia Lucía Monterrey Briceño
“Sociedades personalistas. Una mirada crítica al Código de Comercio vigente y al anteproyecto de Código Mercantil de Nicaragua” en Revista de Derecho No. 22. UCA.