Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

Programa de Doctorado "Cuestiones actuales del Derecho"

logodoctorado
Para mayor información haga clic en la imagen

Presentación
El Programa de Doctorado “Cuestiones actuales del Derecho”, que ofrece la Universidad Centroamericana, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas brinda la posibilidad de realizar una profundización y especialización en algunos de los tópicos más relevantes que el mundo moderno plantea en el ámbito de las Ciencias Jurídicas. Frente a tal desafío se ofrece un programa de carácter interdisciplinar, necesario para dar respuesta a los problemas que se suscitan en un mundo en el que las relaciones sociales, jurídicas y económicas tienen un carácter cada vez más globalizado; por tal razón, los seminarios, cursos doctorales y trabajos de investigación tutelados que integran el programa académico se hacen teniendo en cuenta criterios científicos, teorías, normas e instrumentos de varias ramas jurídicas del ordenamiento jurídico.

Características
El Programa de Doctorado posee características específicas inspiradas en el Proyecto educativo de la Universidad Centroamericana y en las mejores tradiciones académicas europeas y latinoamericanas, por ello, está estructurado para garantizar la calidad de la docencia, el desarrollo de la investigación en el campo jurídico; así como, la participación y el trato personalizado con nuestros doctorandos/as.

Dirigido a
Todos los profesionales que estén en posesión del título de máster y deseen perfeccionar el desarrollo de destrezas profesionales, científicas e investigativas en el ámbito jurídico.

Certificación académica
Una vez cumplido los requisitos académicos, las normas administrativas de la Universidad Centroamericana y los criterios establecidos en la Normativa de los Estudios de Doctorado y las Políticas y Normativas de Postgrado y Formación Continua, el estudiante podrá alcanzar el grado académico de Doctor/a en Derecho, el cual es el grado máximo que otorga la Universidad Centroamericana.

Asistencia y horario
El doctorando/a requiere un mínimo de 80% de asistencia a clases en cada seminario, curso o trabajo de investigación tutelado. Sin la asistencia mínima, el doctorando perderá el derecho de aprobación del mismo aunque hubiera aprobado las evaluaciones del seminario, curso o trabajo de investigación tutelado.

La asistencia de los doctorandos/as tanto a los encuentros no presenciales como presenciales será rigurosamente supervisada, en cada seminario y curso por la Coordinación Académica del programa, cuyo reporte de asistencia será remitido a cada uno de los profesores.

Las inasistencias recurrentes de un alumno podrán conducir a su exclusión del programa de conformidad con el Reglamento Académico de los Programas de Postgrados de la Universidad Centroamericana.

Los seminarios, cursos y trabajos de investigación tutelados se impartirán en un horario de 3:00 a 8:00 pm de lunes a viernes. Los encuentros presenciales se darán durante una o dos semanas al mes según el Plan de Organización Docente.

Los encuentros no presenciales (a través de medios tecnológicos) con los docentes responsables de cada seminario, curso o trabajo de investigación tutelado se darán previo a los encuentros presenciales según calendarización del programa.

Acompañamiento Académico
Simultáneamente al desarrollo del período de docencia y período de investigación, los doctorandos (as) contarán con el acompañamiento de un tutor/a-académico/a encargado de brindarle asesoría y tutoría para la investigación durante la realización de sus estudios de doctorado.

Profesorado del programa
La Universidad Centroamericana es una Universidad Autónoma de gestión privada, de servicio público, de reconocido prestigio nacional e internacional, cuenta con docentes e investigadores de calidad, con modernas instalaciones y amplios recursos metodológicos y con excelente acceso a las nuevas tecnologías educativas.

Para la ejecución de este Programa la Universidad Centroamericana, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, ha conformado un cuerpo docente nacional y extranjero, con una profunda formación académica-investigadora y una amplia experiencia profesional.

Coordinación académica del programa

Dr. Juan Bautista Arríen Somarriba
Coordinador del Programa de Doctorado “Cuestiones actuales del Derecho”
Telefono: (505) 22786509