Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

Bufete Jurídico

Presentación

Como parte de su proyección social, la Universidad Centroamericana cuenta con diversos institutos, centros e instancias que tienen como objetivo establecer una relación directa de servicio entre la Universidad y la sociedad, trascender el aula y el campus para manifestarse en la realidad cotidiana y retroalimentar el quehacer académico. Uno de estos centros es el Bufete Jurídico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el cual fue fundado en el año de 1969 y desde entonces, ha funcionado de manera ininterrumpida al servicio de sectores vulnerables.

El Bufete Jurídico, ha jugado un papel muy importante en la sociedad nicaragüense, brindando a través del trabajo de sus estudiantes de derecho, asesorías y servicios legales a personas de escasos recursos económicos, contribuyendo de esta manera en la enseñanza del derecho mediante una metodología práctica, con lo que se convierte al estudiante en sujeto activo de su propio proceso educativo, fomenta el desarrollo de las habilidades y capacidades que lo impulsan a la formación permanente y por otra parte se contribuye al acceso a la justicia de las personas beneficiadas de nuestros servicios.

Prácticas pre profesionales

Marco legal que regula las prácticas pre profesionales

1- Planes de Estudios a partir del año 2000, de la Licenciatura en Derecho, con
     mención en Derecho Económico, Derecho Público y Derecho Privado.
2- Reglamento Académico del Régimen Estudiantil de la Universidad.
3- Reglamento de Prácticas Pre Profesionales, aprobado por Acuerdo de Rectoría No. 2-2003.

4- Programa de la Asignatura de prácticas pre profesionales.

Áreas de prácticas pre profesionales

Reglamento de las prácticas pre profesionales

Compendio de consultas legales

Clínicas Jurídicas

El Bufete Jurídico se encuentra ubicado en el campus de la Universidad. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Teléfonos: (505) 2267-4040 / 2278-2117 / 2278-3923 ext. 1253-1191-1264-1257
Facultad de Ciencias Jurídicas