Internacionalización

El plan estratégico de la Universidad Centroamericana (2016-2020) establece que “la internacionalización es una herramienta que vincula la universidad con los estándares de calidad a nivel mundial, promoviendo su inserción en la propia práctica institucional”.

Para ello, la Facultad de Ciencias Jurídicas trabaja de forma transversal, la internacionalización en todo su quehacer académico.

En el 2018:

  Integración europea e iberoamericana en foro académico de la UCA 
   Proyectos de tesis: Doctorado "Cuestiones actuales del Derecho"
   UCA participa en Jornada Internacional de Derecho de Contratos

 

En el 2017:

2017 estadística internacionalización 01

Inicio

Concurso Interamericano de Derechos Humanos

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos es una competencia trilingüe (inglés, español y portugués) organizada por American University en Washington, DC. Estados Unidos. El concurso entrena a los estudiantes de derecho para utilizar el sistema interamericano de derechos humanos como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos. La Universidad Centroamericana de Nicaragua ha participado en once ocasiones en este concurso.

 

Red Centroamericana de Intercambio Académico en Derecho Internacional

La Red Centroamericana de Intercambio Académico en Derecho Internacional, está integrada por unidades académicas de universidades de los distintos países de la región.

El propósito principal de la Red centroamericana de intercambio académico en derecho internacional es constituir un espacio regional e interinstitucional de intercambio académico estudiantil con el interés de fortalecer la formación académica, mediante acciones que permitan a los y las estudiantes acercarse desde una perspectiva regional a diversas problemáticas que hoy son de pertinencia esencial para el Derecho Internacional en Centroamérica.

La Red también tiene como una de sus finalidades esenciales, la de contribuir con los procesos de la integración regional centroamericana, a través del establecimiento de vínculos y de relaciones de colaboración interinstitucional recíproca con instancias fundamentales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Conforman esta red, además de la Universidad Centroamericana de Nicaragua, las siguientes: En España, Universidad Carlos III de Madrid, en Costa Rica, la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente; en El Salvador, Universidad de Oriente UNIVO, San Miguel y la Universidad de El Salvador; en Panamá, Universidad de Panamá; en Honduras, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).