Participación de la UCA en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por American University en Washington D.C 2018

Concurso Interamericano DDHH Mayo201805 de junio, 2018/

La Universidad Centroamericana a través de un equipo conformado por las estudiantes Cynthia Graciela Rizo Morales, Carolina Michelle Silva Hernández de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Coach el Licenciado Salvador Lulio Marenco Contreras, participó en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos.

El Concurso es una competencia trilingüe (inglés, español y portugués) para entrenar a estudiantes de Derecho en cómo utilizar el sistema interamericano de derechos humanos como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos. En esta edición se abordó el tema “Violencia de Género y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

El equipo de la UCA participó de las rondas orales preliminares en las jornadas del lunes 21 y martes 22 de mayo, compitiendo contra representantes de universidades de Argentina y Brasil respectivamente.