Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

Maestría en Derecho de Empresa con especialización en Asesoría Jurídica

presentaciónMDEacreditada-julio2016

Haga clic en la imagen para mayor información

Presentación
La maestría en Derecho de Empresa con especialización en Asesoría Jurídica (MDE) es un programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCA, de Nicaragua. Inició en el año 1998 y desde entonces se ha mantenido ininterrumpidamente en el contexto nacional.

La MDE es un programa académico profesionalizante que genera conocimiento científico, al producir investigaciones aplicadas a las ciencias jurídicas, en el ámbito del Derecho mercantil; centradas en propuestas concretas de perfeccionamiento a la práctica empresarial, en su entorno.

La concepción educativa Jesuita define el proceso de enseñanza – aprendizaje. Formamos profesionales para que perfeccionen su quehacer, incorporando a su cotidianidad los conocimientos adquiridos, mediante posturas éticas y de compromiso social: Formación cognoscitiva y en valores cristianos, en la búsqueda del magis.

El cuerpo docente es nacional y extranjero, todos de reconocido prestigio en su área disciplinar. Pertenecemos a la Asociación de 31 Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL), a través de la cual realizamos actividades de colaboración e intercambio.

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrados (ACAP) con sede en Tegucigalpa, Honduras a través de su Consejo de Acreditación, emitió en fecha 13 de mayo del 2016, la Resolución de Acreditación No. 021-2015-ACAP en la que otorga Acreditación Internacional por un período de tres años (2016 - 2019) a la Maestría en Derecho de Empresa con Especialización en Asesoría Jurídica.  Esta decisión, expresa un compromiso con la gestión de la calidad educativa.

El mejor testimonio sobre como logramos hacer realidad nuestras metas formativas se recibe por vía de nuestros/as graduados y graduadas, el fruto más fértil de este programa. También por estudios que avalan el nivel de satisfacción del sector empleador, docentes y estudiantes.

Modalidad de clases
Bimodal (presencial y virtual). Las clases presenciales tendrán una frecuencia de 1 a 2 sesiones a la semana, en los días de lunes a jueves, de 6:00 a 9:00 p.m.

Duración y créditos
24 meses. El total de horas del programa son 1,500, divididas en 477 horas de atención directa del docente, 879 horas de autoestudio y 144 horas TIC's todo lo cual permite acumular 60 créditos.

Certificación académica
Una vez cumplidos los requisitos académicos, las normas administrativas de la Universidad Centroamericana y los criterios establecidos en las Políticas y Normativas del Postgrado y Formación Continua, el estudiante podrá alcanzar algunos de los siguientes títulos de posgrados, según la opción que haya matriculado:

Máster en Derecho de Empresa con especialización en Asesoría Jurídica (dos ciclos académicos de la Maestría)

Especialista en Derecho Empresarial (primer año de la Maestría)

Especialista en Asesoría Jurídica Empresarial (segundo año de la Maestría)

Fechas de convocatorias anuales
Preinscripción online: Mayo - primera semana de julio
Matrículas: Última semana de julio
Inicio de clases: Última semana de agosto

Haga clic aquí para descargar la Guía de Ingreso 2017

Haga clic aquí para oficializar prematrículas en Servicios en Línea

Coordinación del Programa

Prof. Dr. Cristian Alberto Robleto Arana
Coordinador del Programa Maestría en Derecho de Empresa con Especialización en Asesoría Jurídica
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 278-3923 ó 267-0352 Ext. 1118
Skype: maestriaenempresafcjuca