UCA forma nuevos científicos del Derecho

10 de septiembre, 2015 /

Con un total de 28 participantes se inauguró en la Universidad Centroamericana (UCA), la tarde del pasado viernes, la II edición del “Doctorado Cuestiones Actuales del Derecho”, que les da la posibilidad a los doctorandos y doctorandas, de realizar una profundización y especialización en algunos de los tópicos más relevantes en el ámbito de las ciencias jurídicas.

En la actividad de apertura del Doctorado estuvieron presentes representantes del Poder Judicial del país, autoridades de la UCA, los doctorandos y doctorandas de la primera edición y los de la segunda, quienes inician una nueva aventura académica en la búsqueda de la excelencia.

“En esta convocatoria, nos hemos enfocado en profesionales que ejercen privadamente su profesión, profesoras y profesores de nuestra Universidad, y funcionarios y funcionarias del ámbito judicial. Pensamos que es una manera efectiva de brindar un aporte al país en un área tan delicada y compleja como es el ejercicio de las Ciencias Jurídicas”, manifestó el padre José Alberto Idiáquez S.J, rector de la UCA.

El esfuerzo conjunto entre el Poder Judicial y la UCA ha permitido que un selecto grupo de funcionarios y funcionarias del ámbito judicial puedan, por medio de los estudios, desarrollar y potenciar más sus habilidades para contribuir con el servicio de la ciudadanía y a la sociedad para una cada vez mejor administración de justicia en el país.

La Dra. Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, instó a los doctorandos a mantener la convicción de que las destrezas que adquieran en este programa les permitirán convertirse en mejores profesionales del derecho y en investigadores e investigadoras de tiempo completo, que aporten al desarrollo de la ciencia jurídica en Nicaragua.

“Resulta indiscutible que la UCA, durante sus 55 años de trayectoria educativa ha acumulado un amplio bagaje, que le ha servido de cimiente para constituirse en la primera universidad nicaragüense en impartir programas de Doctorado, con el rigor científico, la excelencia y la formación integral en valores humanos que esta sede del conocimiento ha inculcado en miles de hombres y mujeres que han pasado por estas aulas”, afirmó la Dra. Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.