Programa de Doctorado "Cuestiones actuales del Derecho"

Perfil del docente de Posgrados Universidad Centroamericana

Identificado (a) con el proyecto educativo de la Universidad, de manera que pueda orientar su trabajo en la línea de los objetivos que aquél promueve.
Domina ampliamente el conocimiento y los métodos en su campo profesional, igualmente los instrumentos didácticos que hacen posible el aprendizaje, el desarrollo de capacidad y la apropiación de las habilidades por parte de los estudiantes.
Comprometido(a) con el desarrollo científico de la disciplina que imparte, los avances del conocimiento, las disposiciones hacia la actualización y la mejora continua en su área de especialización y en su desempeño académico.
Creativo (a) y comunicativo (a) para interactuar con los (as) estudiantes, respetando la diversidad y promoviendo el desarrollo de sus potencialidades, a través de ambientes de aprendizajes óptimos.
Compete en el uso de las TIC’c para facilitar recursos documentales, la comunicación y para la innovación metodológica de la enseñanza.
Innova, se abre a la implementación de las nuevas metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje tanto en las clases presenciales como a distancia.
Capaz y dispuesto a desarrollar la investigación y la proyección social desde su quehacer docente.
Facilita el trabajo en equipo.
Positivo, creativo y propositivo ante los retos que la realidad le plantea.
Ético (a) en su desempeño docente, investigador y profesional.
Capaz de inspirar y motivar a los (as) estudiantes por medio del ejemplo con si interacción cotidiana, fomentando la cooperación y colaboración entre los estudiantes.
Posee vocación hacia la docencia y con experiencia investigativa.
Vinculado (a) a redes académicas con participación activa en eventos y publicaciones en revistas científicas.
Dispuesto a autoevaluarse y propositivo para mejorar la calidad educativa.

(Políticas y Normativas del Posgrado y Formación Continua)