Presentación formal y Depósito de Tesis Doctorales

La Coordinación de Posgrados y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en cumplimiento del artículo 37 de la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad Centroamericana, INFORMA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA en general, que se encuentran en período de depósito las siguientes tesis doctorales:

TÍTULO DE LA TESIS: Anotaciones históricas, conceptuales, alcances y límites del amparo: con énfasis en Nicaragua. Acceso a resumen

AUTOR: Carlos Emilio López Hurtado

DIRECTORES: Dr. Cairo Manuel López Sánchez
                       Dr. Juan Bautista Arríen Somarriba

NOMBRE DEL PROGRAMA DE DOCTORADO: Cuestiones actuales del Derecho (1ra edición / 2011-2015)

FECHA DE INICIO DEPÓSITO: 10 /mayo/2017

FINALIZACIÓN DEL PERÍODO DE DEPÓSITO: 31 /mayo/2017

TÍTULO DE LA TESIS: El derecho a la adaptación frente al paradigma climático: el caso nicaragüense. Acceso a resumen

AUTOR: Mario José Torres Lezama

DIRECTOR: Dr. Pablo Raúl Bonorino Ramírez

FECHA DE INICIO DEPÓSITO: 10/mayo/2017

FINALIZACIÓN DEL PERÍODO DE DEPÓSITO: 31/mayo/2017

TÍTULO DE LA TESIS: La Protección Jurídica de los Accionistas Minoritarios en la Sociedad Anónima.  Acceso a resumen

AUTOR/A: Félix José Palacios Bragg

DIRECTOR: Dr. Jesús Jusseth Herrera Espinoza

FECHA DE INICIO DEPÓSITO: 04/julio/2016

FINALIZACIÓN DEL PERÍODO DE DEPÓSITO: 22/julio/2016

TÍTULO DE LA TESIS: La delincuencia patrimonial en el matrimonio, unión de hecho y relaciones análogas de afectividad en Nicaragua y España.  Acceso a resumen

AUTOR/A: Michelle Matilde Rizo Pereira

DIRECTORES: Prof. Dr. Dr. h. c. Mult. Diego-Manuel Luzón Peña
                       Prof. Dr. José-Zamyr Vega Gutiérrez

FECHA DE INICIO DEPÓSITO: 14/junio/2016

FINALIZACIÓN DEL PERÍODO DE DEPÓSITO: 04/julio/2016

TÍTULO DE LA TESIS: La libertad de expresión: contenido y límites en Nicaragua.  Acceso a resumen

AUTOR/A: Olga Margine Calderón Marenco

DIRECTOR/A: Prof. Dr. Rafael Escudero Alday - Profesor Titular de Filosofía del Derecho Universidad Carlos III, Madrid, España.

FINALIZACIÓN DEL PERÍODO DE DEPÓSITO: 05/abril/2016

TÍTULO DE LA TESIS: Los mecanismos de democracia participativa y mecanismos de democracia directa en la actualidad. Acceso a resumen

AUTOR/A: Edwin Ramón de Jesús Castro Rivera

DIRECTOR/A: Prof. Dr. Manuel Aráuz Ulloa- Catedrático por Escalafón Universidad Centroamericana, Nicaragua.

FINALIZACIÓN DEL PERÍODO DE DEPÓSITO: 05/abril/2016

TÍTULO DE LA TESIS: La adopción de acuerdos sociales por la Junta General de Accionistas en el Derecho Nicaragüense.  Acceso a resumen

AUTOR/A: Cristian Alberto Robleto Arana

DIRECTOR/A: Prof. Dr. Guillermo Jesús JIMÉNEZ SÁNCHEZ - Catedrático Universidad de Sevilla, España

CODIRECTOR/A: Prof. Dr. Pedro Jesús BAENA BAENA -Catedrático Universidad de Sevilla, España

FINALIZACIÓN DEL PERÍODO DE DEPÓSITO: 05/abril/2016

Cualquier Doctor/a podrá examinar las tesis (un ejemplar se encuentra depositado en la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y otro ejemplar, en la Dirección de Posgrados y Formación Continua) así como, en su caso, dirigir por escrito al Comité Académico del programa las consideraciones que se estime oportuno formular dentro del plazo de depósito de las mismas.

El plazo de depósito comenzará a contar el mismo día de su publicación en la página web y finalizará transcurrido un período de quince días hábiles -no se contabilizan domingos ni festivos-, durante el período lectivo del calendario académico.

Es importante que se consulte previamente la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad Centroamericana, Nicaragua (Capítulo VI). Descargar