Decanato

doctor arauz 1

Dr. Manuel Aráuz Ulloa
Decano

Bienvenidos y Bienvenidas!

Es un gusto el que usted visite la página web de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana (UCA).

Como usted ya sabrá, la Universidad Centroamericana (UCA), por su trayectoria educativa de 55 años, se ha consolidado como la mejor Universidad del país. Desde entonces nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas ha formado generaciones de profesionales del Derecho en el ámbito de la formación académica pre y postgradual, altamente competitivos, apostando por la construcción de conocimientos teórico - prácticos de calidad y éticamente comprometidos por un mejor progreso económico, social, político y cultural de nuestra nación.

Nuestra Facultad se ha ganado el honor de ser la mejor Facultad de Ciencias Jurídicas en Nicaragua, no sólo en lo que a su oferta educativa se refiere, sino también al enorme trabajo de investigación, proyección y asistencia social que hemos realizado. En los últimos años hemos concentrado nuestros esfuerzos en coadyuvar, con los distintos actores sociales y organismos internacionales, en el fortalecimiento de las instituciones estatales a través de servicios de asistencia jurídica, elaboración de proyectos de ley, así como dictámenes e investigaciones de repercusión nacional, formulación de propuestas y acciones que promueven la democracia y el fortalecimiento del Estado de Derecho, entre otros.

Todo lo anterior ha sido posible con el acompañamiento y decidido compromiso de nuestro claustro de profesores, los de ayer y los de hoy, destacados juristas que han contribuido a lo que hoy es nuestra Facultad, desde Decanos hasta docentes, ellos indiscutiblemente han constituido nuestro principal motor, dada la especial relevancia que tiene el Derecho en la sociedad y en concreto en nuestro país.

Clic para realizar descarga del informe de gestión de la Decanatura Académica, período 2002-2016