Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

Posgrado y Formación Continua

La Coordinación de Posgrados y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas, inicia sus actividades a partir del año 1999 con la primera oferta en el país de dos programas de maestrías: Maestría en Derecho Penal  y Derecho Procesal y la Maestría en Derecho de Empresas.

Como es sabido, nuestra principal función es promover y ofertar  programas de tercer nivel con calidad académica, que sean referentes de la Educación Superior a nivel nacional y regional  a través de los cuales se contribuya a la formación de profesionales éticos, humanistas y líderes en cada una de las áreas en el desarrollo de su desempeño profesional.

Cada uno de nuestros programas de posgrados se ejecutan cumpliendo con estándares de calidad académica internacional, con directrices transversales relativas a la investigación, la innovación,  la utilización de TIC´s en el proceso de enseñanza-aprendizaje que conlleva la implementación de estrategias metodológicas que encuentran su fundamento en la concepción constructivista del aprendizaje. Esta apuesta decidida por la investigación y la innovación, siempre desde la búsqueda de parámetros de calidad y excelencia es la que impulsa a nuestro colectivo docente  a trabajar para ampliar las fronteras del conocimiento y poner éste al servicio de la sociedad. 

Contamos con un colectivo docente integrado por profesionales con grado académico de Doctorado y Máster, identificados por sus destrezas a nivel profesional y académico que dominan las estrategias didácticas y evaluativas correspondientes a los distintos saberes: saber, saber hacer y saber ser. 

En la formación posgradual nos distingue:

Modelo educativo certicado, centrado en la formación ética, humana y cientíca del estudiante, inserto en una red mundial de universidades jesuitas que trabaja con indicadores internacionales de calidad avalados por procesos de acreditación.

Planes de estudios validados, metodológica y cientícamente, comprometidos con el entorno regional e internacional.

Metodologías de enseñanza de avanzada, centradas en los aprendizajes signicativos, en el desarrollo de habilidades y competencias del estudiante a través de estudio de casos, simulaciones de juicios y arbitrajes.

Investigación y tecnología, como herramientas para la solución de problemas prácticos del quehacer profesional. Acceso exclusivo a bases de datos especializadas.

Cuerpo docente reconocido, a nivel nacional e internacional, con grados de doctorado y maestría.

Sistema participativo de evaluación continua, que permite medir sistemática e integralmente todos los procesos, en la búsqueda constante por la calidad total.

Tradición y prestigio, más de cincuenta y cinco años formando a los mejores profesionales del Derecho, protagonistas de su tiempo y comprometidos con su pensar.