Programas de Formación Continua - Facultad de Ciencias Jurídicas

La formación continua tiene como objetivo la formación permanente y la actualización sistemática de conocimientos en áreas determinadas del saber, así como el enriquecimiento del acervo cultural; atiende a las demandas de formación en el campo laboral o profesional, dirigida a estudiantes con grado o sin grado académico universitario. Se fundamenta en la necesidad de la educación a lo largo de la vida, apoyada en la autogestión del aprendizaje y la socialización en la construcción del conocimiento. Se ofrece en modalidad presencial, bimodal o mixta y virtual. (Políticas y Normativas del Posgrado y Formación Continua)

Certificaciones

Curso de Actualización Profesional: orientado a la actualización del conocimiento en diferentes campos del saber, atendiendo una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Se oferta a bachilleres, técnicos de nivel medio  superior y profesionales en general. El certificado es de participación o de aprobación según sea la evaluación del curso. Tiene un máximo de 99 horas 

Diplomado: profundiza en un área del conocimiento. Se oferta a bachilleres, licenciados (a) que quieran recibir una educación continuada de rango universitario y a todas aquellas personas interesadas. La carga horaria es entre 100 y 500 horas.

Programa Profesional Avanzado: forma parte del plan de estudio de los programas de especialización o maestría. Es requisito poseer un título universitario de licenciado, ingeniero, arquitecto, médico o equivalente. Se acredita con un Diploma y tiene un mínimo de 9 créditos y un máximo de 25 créditos.