Académicos de tiempo completo

Dr. Jairo José Guzmán García

Experiencia profesional:
(Breve bio / Resumen CV)

El Dr. Guzmán es catedrático de la Universidad Centroamericana, Doctor en Derecho Civil por la Universidad de Alcalá (2002) y es doctorando en Derecho Procesal de la Universidad Autónoma de Madrid, recibió el título de licenciado en Derecho por la Universidad Centroamericana (UCA), con premio a la excelencia académica, 1997.

Profesor Investigador invitado del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá. Entre sus publicaciones destacan libros tales como: Apuntes de Derecho civil: Derecho de obligaciones, n° 01 de la colección de textos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana; Managua; 2006, Contratos Civiles y mercantiles (3era edición, 2014), Apuntes de Derecho civil: Derecho de personas.

En el desempeño de su profesión ha dedicado tiempo a la docencia tanto en Postgrado como en Licenciatura, destacándose como docente de asignaturas Derecho romano, Derecho de Personas, Derecho de Obligaciones, Derecho de Bienes, Derecho de Contratos, Fundamentos de la Ciencia del Derecho, Formación histórica del Derecho, Teoría General del Derecho, propiedad intelectual, derecho romano, derecho registral, y, Metodología de la Ciencia del Derecho, Argumentación jurídica, Derecho civil patrimonial, en los programas de maestría, especialización y Doctorado.

Especialidad

1. Derecho Civil: Derecho de personas, obligaciones, bienes, inmobiliario registral, sucesiones
  2. Filosofía del Derecho
  3. Metodología de la investigación jurídica