Académicos de tiempo completo

Juan Bautista Arríen Somarriba

Dr. Juan Bautista Arríen Somarriba
Coordinador académico del Programa de Doctorado
“Cuestiones actuales del Derecho”

Experiencia profesional

Profesor Titular de la Universidad Centroamericana, Doctor en Derecho Público, con especialidad en Derecho Administrativo, por la Universidad San Pablo, CEU. Madrid, España. Ha cursado postgrados en Derecho Público, Contratos administrativos, Contencioso – Administrativo, Contratos y negocios internacionales y Metodología de la Investigación. Diplomado en la enseñanza y el aprendizaje en un modelo de educación a distancia.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Centroamericana. En la actualidad se desempeña como profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana en el área de Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo. Es Coordinador del Programa de Doctorado “Cuestiones actuales del Derecho”.

En su vida profesional se ha desempeñado como Asesor de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Consultor de la Superintendencia de Servicios Públicos para la elaboración de la Normativa de Funcionamiento de la Intendencia de Atención a Usuarios y Consumidores; Consultor del proyecto de fortalecimiento y transparencia de diversas instituciones nicaragüenses auspiciado por CASALS - USAID, Consultor externo del Instituto de Estrategias y Políticas Públicas (IEPP). Consultor externo del Instituto Superior de Tecnología (IST – UPOLI), para el análisis del sistema jurídico que rige al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua.

Especialidad

1.  Derecho administrativo