Académicos de tiempo completo

Karla Matus Roa

Msc. Karla Guisselle Matus Roa
Coordinadora de gestión académica de posgrado y formación
continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Experiencia profesional

Profesora titular de la Universidad Centroamericana. Licenciada en Derecho por la Universidad Centroamericana (1999). Máster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales (2002). Doctoranda en Derecho en el Programa de Doctorado “Cuestiones actuales del Derecho”. Postgrado en Educación Universitaria, por la Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Experiencia profesional: Secretaria Académica, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana (2002 a 2010). Evaluación y formulación de Proyectos en materia de derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas (1999 a la fecha). Consultora nacional e internacional. Abogada y Notario público. Directora del Bufete Jurídico (20015-2017). Docente de pregrado de las asignaturas: Introducción al Derecho, Derecho Constitucional, Marco Jurídico de la Comunicación. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Especialidad

1. Derecho Constitucional