Académicos de tiempo completo

Ismael Manuel Aráuz Ulloa

Dr. Ismael Manuel Aráuz Ulloa

Experiencia profesional

Catedrático de Derecho de la Universidad Centroamericana, Doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá, España, (1996- 2000); Licenciado en Derecho por la Universidad Centroamericana (1991-1995). Profesor de Derecho Penal (general y especial) de la Universidad Centroamericana. En los programas de maestrías y postgrados, imparte además los cursos de Derecho Penal Económico, responsabilidad penal en el ámbito médico sanitario y delitos de omisión. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana (mayo 2002- Febrero 2017).

Se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas (2002- febrero 2017), coordinador del programa anticorrupción, consultor de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional para la Reforma del Código Penal, consultor nacional en materia de anticorrupción y consultor principal para el Informe del Estado de la Región en materia de justicia, director por Nicaragua del proyecto interuniversitario COLAM-OUI, Observatorio de Transparencia e Integridad de las Américas (Gobernatorio), 2012.

Especialidad

1. Derecho Penal