Académicos de tiempo completo

Dra. Olga Margine Calderón Marenco
Directora de Departamento de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Experiencia profesional

Profesora Catedrática de la Universidad Centroamericana, Doctora en Derecho por la UCA (2015). Estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales. Universidad Carlos III de Madrid. España (1993-1995). Master en Derecho Parlamentario. UNAN. Nicaragua (2012- 2013). Licenciada en Derecho por la Universidad Centroamericana (UCA). Managua, Nicaragua (1987-1991).

Cuenta con 21 años de experiencia docente, impartiendo cursos de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derecho y Comunicación Social, Derechos Humanos, Introducción al Estudio del Derecho, Seminario de Monografía, Derechos Administrativo, a nivel de pregrado. Se desempeña, además de como Directora de Departamento, como Secretaria Legislativa de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.

Autora de publicaciones como: Manual de Derecho Constitucional; La Necesidad de una Ley de Justicia Constitucional; Derecho Constitucional Nicaragüense; Historia Constitucional de Nicaragua; Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Código Procesal Penal en Nicaragua. Una interrelación necesaria.

En materia académica ha formado parte de la comisión de transformación curricular de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCA de los años (2007 y 2016), ha participado como redactora del Reglamento de la carrera académica de la Universidad Centroamericana UCA, es miembro de la comisión para la prevención del acoso sexual de la Universidad Centroamericana UCA. En materia legislativa ha participado como corredactora en diversas leyes del

Especialidad

1. Derecho Constitucional