Académicos de tiempo completo

Msc. Scarlett Valeria Palacios Vega
Directora del Bufete Jurídico

Experiencia profesional:

Profesora asociada de la Universidad Centroamericana, Máster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales y Licenciada en Derecho, ambos por la Universidad Centroamericana. Ha participado en cursos, seminarios, congresos y talleres nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos, Defensoría, Justicia juvenil, Derecho Internacional de Refugiados, Derechos de la Niñez, Derechos Humanos y Diversidad Sexual, entre otros.

Como parte de su formación pedagógica ha participado en los Cursos de Responsabilidad Social Universitaria, Desarrollo de investigaciones en el marco de una asignatura, diseño de módulos virtuales, acreditables al Diplomado Superior en Docencia Universitaria y cursó el Diplomado Superior en La Enseñanza y el Aprendizaje en un Modelo de Educación a Distancia.

Colaboró en la elaboración del Código Procesal Penal de la República de Nicaragua. Estudio Introductorio y concordancias. A cargo de Aráuz Ulloa, M., Moreno Castillo. M, Palacios Vega, S. et. al. (2007). Colección Legislativa, Facultad de Ciencias Jurídicas. Universidad Centroamericana (UCA) Managua: EDITASA. Recientemente participó en el proyecto “Investigación sobre el tratamiento de casos de violencia contra mujeres, en especial relevancia en violencia sexual en contextos de acceso a servicios de salud, en el Salvador y Nicaragua.

Actualmente es Directora del Bufete Jurídico, Mediadora y Secretaria del Centro de Mediación de la Universidad Centroamericana.

Especialidad

1. Derecho Penal