Académicos de tiempo completo

Msc. Suhey Fúnez Narváez
Coordinadora del área civil del Bufete Jurídico

Experiencia profesional:

Profesora Adjunta de la Universidad Centroamericana, Abogada y Notario Público. Máster en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Centroamericana, con distinción académica. Cursa estudios en el programa de Doctorado “Cuestiones actuales del Derecho” II Edición por la Universidad Centroamericana. Actualmente es profesora Adjunta de la Universidad Centroamericana, imparte las asignaturas de Derecho penal y Procesal penal. Es coordinadora del área civil del Bufete Jurídico de la UCA. Mediadora acreditada por la Dirección Alterna de Conflictos.

Se desempeñó por 12 años en el cargo de fiscal del Ministerio Público de Nicaragua, clasificando en el puesto por mérito y capacidad, centrando su experiencia en la dirección de la investigación policial y la litigación oral. Fue Procuradora Nacional de Finanzas (PGR). Consultora y miembro del staff de modernización de los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble y Mercantil, ejecutado por la CSJ como subcomponente del Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad Agraria.

Ha cursado los siguientes estudios de postgrados: Nuevo Código Penal Ley n ° 641, con ocasión de la reforma penal en Nicaragua en el año 2008; Técnicas de Litigación Oral; Sensibilización y Especialización sobre violencia de género: intrafamiliar, sexual y trata de personas y Delitos de la administración pública y la administración de justicia. Cursa Diplomado Superior en Docencia Universitaria e Innovación Docente.

Especialidad

1. Derecho Penal