Académicos de tiempo completo

Eymi Esquivel

Msc. Eymi Lissette Esquivel Avendaño

Experiencia profesional:

Profesora Adjunta de Derecho Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas UCA. Máster Regional en Integración Centroamericana y Desarrollo por la Universidad Centroamericana UCA de Nicaragua, la Universidad José Simeón Cañas de El Salvador y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala (2014). Licenciada en Derecho por la Universidad Centroamericana (2011).

Docente de la asignatura Marco Jurídico de la Comunicación para la licenciatura de Comunicación, y las asignaturas Derecho Internacional Público I y Derecho Internacional Público II para la licenciatura en Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA). Editora de la Revista de Derecho, co-editora de la colección de manuales, colección legislativa y colección monográfica de la Facultad de Ciencias Jurídicas UCA. Profesora de tiempo completo encargada de la internacionalización, investigación y publicaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas, UCA.

Ha sido Juez en memoriales escritos Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por American University, College of Law, Washington DC en 2017 y 2018, y Coach del equipo representante de la UCA en este concurso en el 2016.

Especialidad

1. Derecho Internacional Público