Programa de Doctorado "Cuestiones actuales del Derecho"

Biblioteca José Coronel Urtecho (BJCU)

La Biblioteca José Coronel Urtecho se fundó desde el año 1967, es una dependencia de la Vicerrectoría Académica, forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL), a nivel de sistemas de información/bibliotecas. En su relación con las otras bibliotecas universitarias y con institutos de investigación afines es parte y coordina el Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua SIBIUN, participa en redes regionales en internacionales y coordina la Biblioteca Virtual de Desarrollo Sostenible.

Sala de Estudio y consulta para los estudiantes del Programa de Doctorado e investigadores de la universidad

Dentro del área de la Biblioteca se destinó una sala exclusiva y acondicionada para los estudiantes del Programa de Doctorado “Cuestiones actuales del Derecho”; quienes pueden ingresar de forma física de lunes a sábado  en un horario de  8:00 am hasta las 7:30 pm.  En ella se habilitaron espacios físicos para que la investigación y la interacción entre los doctorandos (as) se desarrolle en un espacio apropiado y acogedor.

Los doctorandos (as)  tienen acceso a la bibliografía que necesiten para realizar sus trabajos de investigación tutelada y sus futuras tesis doctorales.

Recientemente,  la biblioteca ha sido renovada de manera de brindar un ambiente cómodo y grato para la investigación por medio del sistema de estantería abierta de casi tres kilómetros, pueden ingresar al fondo bibliográfico para consultar y buscar los libros que estimen pertinentes.

La cantidad de volúmenes disponibles en nuestra biblioteca asciende a 120. 000 libros impresos, 3,500 títulos de publicaciones periódicas, 4,000 libros electrónicos y 18, 000 títulos de revistas científicas y académicas, una de sus fortalezas es que se encuentra suscrita a revistas impresas, periódicos nacionales e internacionales, La Gaceta, Diario Oficial y base de datos científicas por suscripción (ASABE, American Institute of Physics, BeechTree Publishing, BVSDE, Chicago Journals, EBSCOEdinburgh UniversityPress, GALE, Lyell, Mary Ann Libert, Migraciones e interculturalidad, RSC Publishing, Springer Link,Westlaw, Vlex y open Access (DOAJ, Dialnet, Redalyc, Latindex, Scielo, Directorio de revistas académicas). Los investigadores de la Facutad de Ciencias jurídicas también cuentan con acceso a bases de datos especializadas y actualizadas en las distintas disciplinas jurídicas como la  Westlaw International y Vlex.

Entre los servicios que ofrece la biblioteca  se encuentran el acceso a través de la página web, biblioteca virtual de desarrollo sostenible, biblioteca digital de tesis, bases de datos científicas, catalogo local, catálogo on line, préstamos a domicilio interbibliotecario, consulta en sala de lectura individual y grupal, área de referencia, videoteca y hemeroteca.