Inicia proceso de admisión de la II edición del Doctorado en “Cuestiones Actuales del Derecho”

08 de julio, 2015/ El proceso de admisión de la 2da edición del Programa de Doctorado “Cuestiones Actuales del Derecho”, que impartirá la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana (UCA) da inicio mañana jueves 9 de julio. Este proceso tiene como objetivo poder contar con un perfil de personalidad de los aspirantes que están aplicando para ser parte del grupo selecto de doctorados/as del programa en el ámbito de aptitudes, actitudes, valores, compromiso social, ético y académico, a fin de fortalecer aquellos aspectos positivos e incentivar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la culminación exitosa de su formación doctoral.

Durante este proceso los profesionales que desean ingresar a nuestro programa realizarán una serie de pruebas que consisten en la aplicación de tests de estándares internacionales como: el test de aptitudes diferenciales (DAT 5) y los tests de personalidad y valores de GORDON, que serán aplicados por el equipo del Centro Psicosocial “Ignacio Martín Barón” en conjunto con la Coordinación del Programa. Los aspectos a valorar son el racionamiento verbal, el razonamiento abstracto, ortografía, habilidades comunicativas, aptitudes, actitudes, y valores, evaluación que concluirá con una entrevista, comentó la Dra. María Asunción Moreno Castillo, Coordinadora académica del Programa de Doctorado.

Este proceso de admisión es realizado por la UCA teniendo en cuenta criterios de calidad que nos permitan la búsqueda de la excelencia en la formación posgradual “de esta manera también se asegura que los doctorandos/as cuenten con las capacidades y competencias básicas para lograr con éxito la culminación de su formación doctoral”, agregó Moreno.

A la fecha se está concluyendo la primera edición del doctorado que inició en el 2011. Para esta segunda edición del programa se contará con la participación de docentes nacionales y extranjeros y se prevé que la lista de aspirantes admitidos por las Autoridades Universitarias esté lista a mediados del mes de agosto.