Catedrática de la UCA recibe el reconocimiento Dr. Miguel Larreynaga

21 de octubre, 2015/

En el marco de la celebración del Día Nacional del Abogado, la Comisión Nacional Académica de Facultades de Derecho (CONADER) otorgó el reconocimiento al mérito profesional y académico Dr. Miguel Larreynaga a la Dra. María Asunción Moreno, como máxima distinción que hace esta instancia.

La Dra. Moreno es actual Coordinadora de los programas de posgrados y formación continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana (UCA), entre ellos el Doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho que inició su segunda edición el pasado mes de septiembre. 

Es Doctora en Derecho, título otorgado por la Universidad de Alcalá, España; Especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, graduada del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, España y su título de licenciada en Derecho fue otorgado por la UCA, Nicaragua, institución en la que labora desde hace 16 años.

Junto a ella se destacó también la labor de cuatro juristas más: el Dr. Alejandro Serrano Caldera, jurista, filósofo y escritor nicaragüense; el Dr. Cairo Manuel López, Expresidente de la Asamblea Nacional; el Dr. José René Orúe Cruz y el Dr. Jorge Flavio Escorcia.

CONADER es una organización civil que aglutina a 28 facultades de Derecho de las diferentes universidades públicas y privadas del país y que tiene como objetivo promover el desarrollo de las ciencias jurídicas para la formación integral de los nuevos profesionales.

El Presidente de CONADER, Dr. Richard Gómez explicó que la selección del grupo de abogados que recibió tan distinguido reconocimiento se realizó sobre la base de la contribución a la superación, el desarrollo, prestigio, constancia y entrega a la docencia universitaria y méritos en el ejercicio profesional.

Cabe destacar que este reconocimiento al mérito profesional y académico Dr. Miguel Larreynaga se realiza en honor al catedrático, jurisconsulto y prócer de Centroamérica, de acuerdo a la Ley 844 “Ley que declara el día nacional del abogado y la abogada” y que fue aprobada en el año 2013.