Primer encuentro de la Maestría Integración Centroamericana y Desarrollo

22 de octubre, 2015/

Estudiantes y docentes de la Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo, que ejecuta la Universidad Centroamericana (UCA-Nicaragua), la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (El Salvador) y la Universidad Rafael Landívar (Guatemala), participan en un encuentro en el cual intercambian experiencias vinculadas a la integración centroamericana y debaten sobre cómo las universidades de la región pueden contribuir a este tema desde la docencia y la investigación.

Esta discusión se da en el marco del primer encuentro de este programa, que se realiza desde el pasado lunes en la UCA de El Salvador y culmina mañana. Esta maestría cuenta con el auspicio del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y del Fondo España-SICA.

Este programa es ejecutado conjuntamente por las tres universidades jesuitas de Centroamérica y cuenta con el auspicio del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y del Fondo España-SICA.

El encuentro pretende que estudiantes, docentes y expertos debatan, discutan y hagan propuestas sobre los tópicos más actuales de la integración centroamericana, en especial, aspectos relacionados con la seguridad en la región, la cooperación internacional, la perspectiva económica, la política del sistema de integración y los principales desafíos que tenemos como región.

La inauguración estuvo presidida por la Dra. Victoria Marina de Avilés, Representante de la Secretaria General del SICA, y por autoridades de las tres universidades jesuitas centroamericanas. Participaron estudiantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.