UCA promueve formación internacional

13 de abril, 2016/

Una oferta de más de 250 programas de becas alrededor del mundo se presentó hoy durante la VIII Feria Expoeduca 2016, organizada por la Universidad Centroamericana (UCA) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), con el apoyo de representaciones de 12 embajadas y organismos internacionales.

Esta feria permite que las y los asistentes obtengan información sobre las diversas ofertas de becas para cursar maestrías y doctorados en el extranjero. “La UCA le da muchísimas importancia a la internacionalización. Es una de sus grandes estrategias. Este espacio en particular es una oportunidad especial para que los profesionales se sigan formando en el exterior”, afirmó el Dr. Jorge Huete, Vicerrector General de esta Alma Mater.

De acuerdo con el Director del Centro DAAD para Centroamérica, Michael Eschweiler, el servicio de intercambio nace en Nicaragua en el año 2008 como una iniciativa de dos jóvenes que hicieron sus estudios en el extranjero y se interesaron en que otros jóvenes profesionales pudieran vivir experiencias similares para tener nuevas visiones del mundo.

En la feria se ofrecen más de 250 programas diferentes con becas en todo el mundo y asisten más de 3 mil personas. Se disponen stands de cada una de las embajadas y organismos participantes; se desarrollan charlas informativas en las que se explican los requisitos, procedimientos y financiamiento disponible. En la actualidad hay 64 jóvenes nicaragüenses realizando sus estudios en Alemania.

Maike Friedrichsen, Consejera de la Embajada de la República Federal de Alemania, asegura que “estudiar en el extranjero permite ampliar horizontes, viajar y conocer otras culturas, además se convierte en el primer paso para mantener las relaciones con otros países”.

Las embajadas participantes son: Embajada de los Estados Unidos de América, Embajada de la República Francesa, Embajada de la República de China (Taiwán), Embajada de la República Federal de Alemania, Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Embajada de Italia, Delegación de la Unión Europea (Erasmus Mundus), Fundación Heinrich Böll y la Embajada de Japón.