UCA abre Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos

23 de junio, 2016/

La Universidad Centroamericana (UCA) dará inicio a un nuevo programa pionero de formación posgraduada, que persigue dar a conocer más sobre los derechos sexuales y reproductivos, con el objetivo de que las personas puedan promoverlos, defenderlos y protegerlos mejor.

El Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos, que dará inicio el sábado 25 de junio, está dirigido a profesionales y estudiantes.

Participarán más de 30 personas, entre jueces, fiscales, médicos, comunicadores(as), psicólogos, estudiantes de Derecho, Comunicación, activistas de derechos humanos de diversos municipios, departamentos y regiones autónomas de la Costa Caribe, a quienes se les otorgó becas del 100%.

A través de este diplomado, la universidad está contribuyendo a discutir temas importantes en los que se puede aportar, para conocer mejor el estado de los derechos sexuales y reproductivos, los logros y desafíos”, explica el Msc. Ramón Eugenio Rodríguez, Coordinador Académico del diplomado.

Con este programa, la UCA pretende visibilizar los distintos tipos de violencia contra las mujeres, su regulación en la legislación nacional e internacional. De igual forma, promover la comunicación para el cambio social y la vigencia de los derechos sexuales y reproductivos en el sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil.

Para la UCA, el Diplomado es un paso más hacia el objetivo de contribuir a una sociedad más justa y equitativa para todos y todas, puesto que dará herramientas a los profesionales y futuros especialistas, para encaminarlos hacia una mejor práctica y vivencia de los derechos sexuales y reproductivos.