Profesionales de ASOBANP se actualizan sobre el nuevo Código Procesal Civil nicaragüense

09 de septiembre, 2016/

Un grupo de 45 profesionales del Derecho concluyó esta semana el I Diplomado en Derecho Procesal Civil nicaragüense y el I Curso de Actualización Profesional sobre Ejecución forzosa en el Derecho Procesal Civil nicaragüense, impartidos por la Universidad Centroamericana (UCA) en el marco de un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP).

 

El objetivo de los programas académicos era contribuir a que estos profesionales de las instituciones miembros de ASOBANP, conozcan, analicen y adquieran las herramientas necesarias para el manejo y aplicación del nuevo Código Procesal Civil.

Creemos que estos programas académicos van a tener beneficios directos para el conocimiento técnico del nuevo Código Procesal Civil que no es solamente una nueva normativa, sino que viene a cambiar una cultura. Va a significar un antes y un después en el Sistema Judicial de Nicaragua”, expresó Teresa Montealegre, Secretaria Ejecutiva de ASOBANP.

Para el Dr. Manuel Aráuz, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, “la capacitación profesional de cara a los cambios realizados producto de la entrada en vigencia de este Código es una parte elemental para el buen funcionamiento del sistema. Para nosotros es un reconocimiento que la UCA haya sido escogida por ASOBANP para ejecutar estos programas académicos de actualización, lo que también es un deber que nos demanda la realidad actual de formar profesionales sobre estos temas tan importantes”.