Bachilleres de todo el país se unieron en 1Día con la UCA

24 de septiembre, 2016

Como si se tratara de un día de clases, futuros bachilleres de todas partes del país se levantaron temprano para estar a primera hora en la Universidad Centroamericana (UCA), donde los esperaba la Feria Vocacional “Un día con la UCA”, un espacio donde recibieron información de la oferta académica 2017 y de los programas de vida estudiantil.

 

En un ambiente seguro y festivo, los(as) jóvenes pudieron disfrutar de presentaciones culturales, deportivas, artísticas y sociales, sobre todo lograron conocer e identificar, muchos de ellos y ellas, la carrera que cursarán el próximo año.

Con una oferta de 20 carreras entre ingenierías y licenciaturas, la UCA abrió sus puertas a los bachilleres y a sus padres y madres quienes tuvieron acceso a conocer el campus universitario, programas de voluntariado social y aclarar cualquier duda sobre sus carreras de interés.

Doña Guadalupe Martínez, viajó desde Tipitapa cn su nieta para visitar “Un Día con la UCA”, porque para ella es muy importante saber que ella estará en una buena universidad, y sobre todo que va a tomar la mejor decisión para su futuro.

“Es primera vez que estoy en la UCA y me llevo una buena impresión de la Universidad, la atención ha sido muy buena. Ahora tenemos mucha información”, afirmó.

Para la Dra. Renata Rodrigues, Vicerrectora Académica de la UCA, este tipo de espacios es muy importante para que los y las jóvenes tomen la mejor decisión de cara a su formación profesional.

Arelys Rocha, estudiante de Managua, visitó la feria junto a su padre porque considera que conocer el campus también es parte de la toma de decisión, además, “no siempre las ideas que tenemos de lo que queremos estudiar son las correctas y venir a la feria es ayuda para aclararlo” comentó.

La MSc. Leslie Ruiz Baldelomar, Directora de Comunicación Institucional y Mercadeo, destacó que Un día con la UCA es una prueba más de la formación integral que la UCA ofrece, puesto que además de la oferta académica, los(as) jóvenes pudieron conocer acerca de cómo la Universidad promueve el emprendedurismo entre sus estudiantes y estilos de vida saludables.


“La feria está muy bien organizada. Nos trataron con mucha amabilidad y me voy muy contento porque ya no tengo ninguna duda”, comentó Josué Sánchez, estudiante de 5to año de Masaya.

 

 

 

 


“Yo ya escogí mi carrera y ahora estoy más que decidida que es en la UCA que quiero estudiar, la feria ha sido una muy bonita experiencia”, dijo Natalie Rodríguez, estudiante de 5to año de Managua.

 

 

 

 

Ver album de fotografías.