Estudiantes de Derecho compiten en juicio simulado

21 de noviembre, 2016/

Pensando en la preparación práctica y teórica de sus estudiantes, la Universidad Centroamericana (UCA) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas organizó el IV Concurso de Praxis Jurídica, donde una representación de 12 estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera de Derecho demostraron sus habilidades para litigar durante un juicio simulado.

 Anualmente, este concurso se realiza con el fin de preparar al estudiantado para que pueda desenvolverse con destreza al momento de ejercer profesionalmente, explicó Norman Campos, Docente de la carrera de Derecho en la UCA.

Para este año se decidió abordar el tema administrativo en el proceso judicial. El estudiantado con afinidad en esta área voluntariamente se involucró en uno de los grupos concursantes y con asesoría de sus docentes, se preparó durante un mes para elaborar su discurso.

Durante la participación se evaluó la expresión oral, el dominio escénico y sobre todo, el conocimiento de la Ley, detalló Campos.

La competencia se desarrolló entre dos grupos, demandante y demandado, donde el ganador recibiría un diploma de reconocimiento, libros en materia de Derecho y estímulos de recreación.