II edición de Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos

21 de junio, 2017/

Luego de una exitosa primera experiencia, la Universidad Centroamericana (UCA) dio inicio a la II edición de Diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos, un espacio para el debate y la discusión de las acciones en pro de la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos de todos (as).

Actualmente participan 35 estudiantes provenientes del personal del Poder Judicial, Asamblea Nacional, Ministerio Público, Ejército Nacional, Alcaldía de León, docentes y estudiantes de la UCA, y más de catorce organizaciones de la sociedad civil de Managua, Jinotega, Chinandega, Bluefields.

Estas personas van a adquirir nuevos conocimientos jurídicos, psicosociales, médicos, y sobre comunicación para el cambio social, relacionadas a la temática”, indica el Msc. Ramón Eugenio Rodríguez, Coordinador Académico del diplomado.

En esta segunda edición, además del desarrollo de las cuatro unidades temáticas del programa académico, se contará con conferencias de especialistas nacionales e internacionales sobre violencia obstétrica, el derecho a la salud como derecho humano y embarazos en niñas víctimas de violación.

El cuerpo docente que impartirá las clases cuenta con experiencia en derechos humanos, género, derecho penal, comunicación y psicología. La segunda edición inició el 27 de mayo de este año y culminará el 26 de agosto.

Para la UCA, este tipo de programas marcan el compromiso como institución con los valores de justicia y dignidad de la persona, además del trabajo para continuar contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa.