Ciclo de conferencias de la FCJ actualiza temas para estudiantes de pregrado

09 de agosto, 2017/

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Centroamericana (UCA) tuvieron la oportunidad de ser parte del ciclo de conferencias impartidas por el Dr. Leonardo Pérez Gallardo, profesor titular de la Universidad de La Habana, Cuba, en distintas temáticas jurídicas como parte del proceso de actualización permanente que se desarrolla desde la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) de esta Alma Mater.

El Dr. Pérez Gallardo tiene un Máster en Derecho Privado por la Universidad de Valencia, España y un Doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana. Es vicepresidente de la Sociedad del Notariado Cubano y Presidente del Tribunal Nacional Permanente de grados científicos para las Ciencias Jurídicas de Cuba, y profesor titular en la Maestría en Derecho de Empresa (MDE) con Especialización en Asesoría Jurídica, de la UCA.

Las conferencias desarrolladas por el Dr. Pérez Gallardo desarrollaron temáticas sobre la convención de los derechos de las personas con discapacidad, las nuevas construcciones familiares en la jurisprudencia constitucional iberoamericana y las uniones de hecho y el divorcio ante notario público.

Para el Dr. Pérez Gallardo, es de suma importancia que los estudiantes de pregrado y posgrado de la FCJ conozcan los procesos de transformación de las normas y legislaciones nicaragüenses. De igual forma, la necesidad de que ellos cuenten con perspectivas foráneas de conocimiento para ampliar sus perspectivas.

En Nicaragua se ha modernizado casi todo el Derecho y ha quedado rezagado el Derecho Notarial. En este sentido los jóvenes pueden tener un papel muy importante”, dijo.

La Ley de Notariado de Nicaragua está vigente desde 1906 y a vista del especialista, requiere de una actualización que permita tener un mejor control del ejercicio, una mejor calidad y sobre todo excelencia y objetividad.