La Maestría en Derecho de Empresa con Especialización en Asesoría Jurídica (MDE) es un programa académico profesionalizante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana, de Nicaragua. Desde el año 1999 ha sido una opción de alta formación posgradual, para los operadores jurídicos de la empresa nicaragüense y centroamericana.

La MDE se encuentra inserta en un modelo educativo validado por más de 50 años, en Nicaragua y más de cien años de historia formativa, como parte de la comunidad de la Compañía de Jesús.

Nuestra propuesta es formar, desde el modelo educativo jesuita, con humanismo y altas destrezas técnicas, a nivel posgradual, personas que se desempeñen en el ámbito empresarial, como asesores, directivos, o tomadores de decisiones jurídicas.

Los contenidos temáticos del Plan de estudio tienen como común denominador la práctica jurídico mercantil en lo local, regional y global, en pos de su conocimiento, perfeccionamiento y propuestas de mejoras.

Las estrategias de enseñanza se enrumban al desarrollo y fortalecimiento de habilidades de pensamiento complejo, como clave para formar personas éticas, emprendedoras y competentes.

La investigación, ética, humanismo, uso de las tecnologías, internacionalización, proyección social y formación científico técnica, son los ejes transversales en torno a los cuales gira todo nuestro modelo educativo.

Nuestro cuerpo docente lo integran máster (60%) y doctores (40%), nacionales y visitantes de otros países, todos de reconocido prestigio en su área.

Disponemos de una estructura organizativa colegiada, presidida por un Comité Académico, órgano donde se adoptan las decisiones estratégicas del Programa.