Maestría en Derecho de Empresa con especialización en Asesoría Jurídica

El significado de la acreditación

La Maestría en Derecho de Empresa con especialización en Asesoría Jurídica ha sido acreditada internacionalmente por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrados (ACAP).

Este reconocimiento significa que trabajamos por perfeccionar la gestión de la calidad en el programa, en un proceso permanente. Acreditarse lo vemos no como una meta en sí misma, sino un rumbo que indica un compromiso irrevocable con la mejora continua. Tenemos convicción de que nuestro compromiso con la calidad es irrevocable.

Es el primer programa de posgrados en la UCA y del país, en ser acreditado internacionalmente logro que conlleva grandes desafíos. Acreditar significa evaluar para trasformar. Esta es una declaración que certifica que gestionamos la educación con estándares internacionales de calidad y rendimos cuenta a la sociedad de nuestra coherencia entre lo proclamado y lo realizado.

La preparación y los aprendizajes durante este proceso han sido arduas. Cerramos el año 2014 autoevaluando el programa. Esto implicó consultar a estudiantes, docentes, graduados/as, empleadores e instancias de la UCA, su percepción sobre nuestro quehacer, para concluir con un plan de mejoramiento.

Durante estos años hemos recibido varias visitas de pares evaluadores amigos/as que nos han ayudado con recomendaciones para mejorar, la última visita con este carácter fue la de una par evaluadora amiga de Costa Rica, en abril del 2015. Hemos constatado otras experiencias en México, Chile, Costa Rica y Colombia, que abonaron significativamente al proceso. A finales de marzo 2016, recibimos la visita in situ de evaluadores externos de la ACAP, cuyo resultado fue el logro de la Acreditación Internacional de la MDE, por un período de tres años.

La acreditación es un beneficio para todos los involucrados con la MDE, pero también para Nicaragua, por contar con un programa de maestría acreditado a nivel internacional.

Habernos acreditado significa, entre otros:

1. Un proceso de mejoramiento continuo, rumbo permanente hacia la calidad renovada.

2. Reconocimiento internacional de grados y títulos académicos.

3. Movilidad académica en la región.

4. Acceso a becas de maestría y otras posgraduales.

5. Sello de calidad que concede una institución de rigor y prestigio reconocido.

6. Mayor inserción en redes e intercambio estudiantil.

7. Mayores accesos a alianzas estratégicas.

8. Visibilizar el impacto social de nuestras investigaciones.

9. Mantener una estrecha vinculación con nuestros/as graduados

10. Potenciar la proyección internacional de nuestros/as docentes.

MDE-acreditada  estudiantes docentes