Maestría en Derecho de Empresa con especialización en Asesoría Jurídica

La agencia seleccionada

La UCA ha seleccionado a la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP), por ser la única de su tipo en Centroamérica que acredita programas de posgrados, con el modelo de calidad EFQM, que concibe la calidad total como un ciclo de planificar, actuar, evaluar e implementar mejoras.

ACAP es un organismo de integración regional, cuyo objetivo es dar fe pública de la calidad de programas de postgrado de Instituciones de educación superior en Centroamérica.  Se constituyó el 25 de agosto de 2006, mediante un Convenio por parte de 43 universidades en Centroamérica, organismos nacionales de ciencia y tecnología, academias de ciencias y asociaciones profesionales, con fundamento en las políticas y estrategias  del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el Sistema de Investigación y Carreras de Postgrados Regionales  (SICAR – CSUCA) y el Consejo centroamericano de Acreditación (CCA).

El modelo ACAP establece ocho categorías evaluativas subdivididas en componentes y estos a su vez en indicadores. Para cada categoría prevé la existencia de políticas, procesos y resultados, poniendo mayor énfasis en la  existencia de procesos coherentes e implementados, que en las metas mismas. Su Manual de acreditación es muy completo y didáctico. Hemos identificado sinergias entre su concepción evaluativa y nuestro quehacer.