Maestría en Derecho de Empresa con especialización en Asesoría Jurídica

¿Por qué la decisión de acreditar la MDE?

Esta decisión se fundamenta en el compromiso de la Universidad Centroamericana, de  trabajar por el aseguramiento de la calidad y la autorregulación, además de promover una cultura evaluativa que potencie la mejora continua y consolidación de logros.  Esta voluntad se ha manifestado con mayor fuerza desde el año 1999 y  ha estado presentes en las últimas dos décadas dentro de la planificación estratégica de la Universidad.

En particular, para la MDE, este proceso inició en el año 2010, con el acuerdo de Rectoría No. 01-2010, en que se dispuso iniciar el proceso de autoevaluación, con fines de acreditación, del programa. En el año 2014 realizamos la autoevaluación del programa y en el primer cuatrimestre de 2015 recibimos la visita de pares evaluadores amigos, cuyos resultados fueron loables.

Con la confianza en nuestras fortalezas educativas y con la claridad del deber de regresar a la sociedad los resultados de la formación que declaramos, como máxima calidad, se solicitó a la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrados (ACAP) la Acreditación Internacional del programa.

Tras la visita in situ de los evaluadores externos de la ACAP, la verificación de evidencias y entrevistas con autoridades universitarias, docentes, estudiantes, graduados y empleadores  quedó validada la calidad del programa, obteniendo así la certificación de Acreditación Internacional (2016-2019), lo cual representa un compromiso efectivo hacia la mejora continua de manera sostenida.

certificado-acreditacionMDE